jueves, 22 de mayo de 2014

SAN URIEL : TENEDOR DEL LIBRO DE LA VIDA , LUMEN DEI





San Uriel , significa fuego o Luz de Dios , ángel muy poco conocido en el occidente más bien en el cristianismo oriental se le da más devoción. La Santa Iglesia da énfasis a solo 3 arcángeles sin embargo como es evidente la Santa Biblia refiere a otros 4 ángeles en forma implícita La alusión a las siete estrellas místicas en la mano derecha de Cristo proviene del Apocalipsis 1.16.20 .
Entre estos rigores por no olvidar la clemencia del Redentor llevará en su mano derecha por blasón de "El poder de su Misericordia".

La Iglesia Copta ha mantenido íntegramente la [[Septuaginta]] como su Antiguo Testamento, sin extraer ningún libro, por eso la Biblia Copta posee más libros que las biblias de los demás cristianos. En estos libros que permanecieron solo en la Biblia Copta San Uriel aparece en varias ocasiones. Por ejemplo en el [[Libro de Enoc]] menciona a Uriel, en algunas partes se dice que es el ángel del mundo y del lugar de los muertos ([[Hades]], [[Tártaro (mitología)|Tártaro]], [[Sheol]]) o "que está sobre" ellos, pero en otras se dice que se le llama "el ángel del trueno y del temblor" (o del temor).

Otra cita del Libro de Enoc (9:1), menciona a Uriel entre los cuatro arcángeles en lo alto del cielo (que algunos interpretan como los cuatro puntos cardinales), pero en los fragmentos encontrados en [[Qumrán]] en vez de su nombre está el de [[Sariel]]. Asimismo, algunas versiones de ese libro (10:1-3) asignan a Uriel el papel de anunciar a [[Noé]] la llegada del [[Diluvio universal|Diluvio]], pero otras versiones mencionan a ''Asaryalyol'' o a Sariel cumpliendo esa misión.


En la angelología cristiana - aunque en forma marginal - Uriel es identificado a veces como [[Serafín]], [[Querubín]], Regente del Sol, Llama de Dios, Ángel de la Presencia Divina, Arcángel de la Salvación, por sobre el Tártaro (Infierno). Es identificado a veces como [[Phanuel]], "Cara de Dios". Se le representa llevando consigo un libro o un [[Rollo (manuscrito)|rollo]] de papiro, que simboliza su sabiduría. Uriel está considerado patrono de las artes y fue descrito por Milton como el "espíritu de visión más aguda en todo el cielo".







¡San Uriel ora pro nobis , amén.!

Marco Antonio Guzmán Neyra | Facebook



No hay comentarios:

Publicar un comentario